sábado, 15 de octubre de 2011

El bikini

La mayoría de la gente descansa día y medio, es decir, medio sábado y el domingo completo. Los esclavos de nuestra redacción trabajosamente tenemos un día libre. Ese nos sirve para lavar la ropa, limpiar la casa, ver a la familia, los amigos y ponernos bien ebrios si es que la situación se presta y el dinero es suficiente. Tal vez... taaaal vez haya algo relativamente decente en la televisión, ya que da la casualidad de que todos los programas que le interesan a uno, los transmiten los días que no podemos verlos. 


Entre los distintos usos que tiene el Facebook, se puede seguir la programación de los canales que poseen una cuenta en dicha red social. Así, uno puede mantenerse al tanto, dentro de lo posible. En mi caso, ando muy pendiente del canal 22, he "cachado" dos o tres películas interesantes, mini series y programas educativos.


Este viernes, el programa Esquizofrenia se centró en el aniversario 65 del bikini, presentado en 1946 por el francés Louis Reard, y que toma su nombre del Atolón de Bikini, localizado en las islas Marshall, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.


El programa presenta el marco histórico, musical y social que envuelve a dicha prenda. Se hizo entrevistas a Jessi Bulbo y Lost Acapulco, influenciados por la música surf y garage, que nos remiten al bikini de manera inmediata. También se tomaron opiniones de un editor de revista, una cantautora, el dueño de una tienda de trajes de baño, mujeres portadoras de la prenda y hombres admiradores que se pasean por las playas del puerto de Acapulco. 


Existen, por supuesto, opiniones encontradas en cuanto al uso de este tipo de ropa. No faltaron los que dijeron que se debe tener un cuerpo delgado para portarlo (gente común y corriente, en su mayoría) y la otra cara de la moneda nos muestra a profesionales de los medios quienes dicen, en resumen: Hace falta ver más cuerpos con curvas en bikini, eso permitirá romper con estándares absurdos de belleza . Es una prenda que se debe portar con seguridad, y aunque tengas un cuerpo libre de celulitis, si no te sientes segura se acaba el encanto. 


Esto me recuerda que hace poco le decía a una amiga que durante un tiempo llevaba un bikini a la playa. Tenía 20 kilos más de los que tengo ahorita y parecía importarme un comino. De hecho así era, no me sentía mal en absoluto. Ahora por varios motivos, mi seguridad había vuelto a mermar, pero ya, ni una queja más. Ok, estamos a una nada del invierno y uno no puede poner un pie en la playa, pero ya verán cómo me desquito d ¬¬ b....



Comments system

Disqus Shortname