viernes, 3 de mayo de 2013

Lo que uno ve y lo que se provoca

Kim K.
Ya ha dado varias vueltas por el facebook y el twitter un video de Dove que nos muestra como varias mujeres se describen así mismas a un dibujante, finalizando en un retrato negativo muy alejado de la realidad, que luego otros extraños redimen con una descripción objetiva y por consiguiente, más próxima al verdadero rostro de la persona. Esta campaña nos reafirma lo enemigas que somos de nosotras mismas y una de esas mujeres da un testimonio de cómo eso afecta su vida diaria y la interacción con otra gente.

Es de naturaleza humana nunca estar contento con lo que se tiene. Siempre queremos más de todo, en especial ser bellas, el problema empieza cuando de plano no nos apreciamos como somos y terminamos en el otro extremo viendonos completamente diferentes.

Merodeando en Pinterest (si conocen a alguien que pague por pinear que me digan) pasé por un tablero lleno de gente que se ha operado la cara hasta quedar hecha una arepa, que se han hinchado los labios hasta que parecen culito de gallina después de dos docenas de huevos o que no pueden pegar una pestaña en la noche porque no les cierra el párpado de tanta estirada. Ahí están Jaqueline Andere, Silvia Pinal, la querida "Tesorito", Courtney Love, Madonna etc. 

¡Pero hay quienes ni siquiera están tan... grandes...! Gente que podríamos decir que es guapa sin tanto esfuerzo insiste en machetearse el rostro cual coco al medio día en Chelem beach. Por aquí desfilan Lindsay Lohan, Megan Fox y Kim Kardashian.

La vanidad es buena en dosis bajas, nos habla del cuidado y amor que tenemos hacia nosotros mismos. Insisto en que no hay que alcanzar estándares y aunque suene a revista de "teens", son esas llamadas "imperfecciones" lo que nos hace resaltar del resto, estéticamente hablando, la inteligencia y la personalidad son cosa aparte.

Aguas, en una de esas vamos a estar llenos de clones de 15 años de Alfredo Palacios. Abajo les dejo el video de Dove, en caso de que no lo hayan visto... y como nunca faltan los necios, abajo está la parodia comparando el ego masculino con la inseguridad femenina jejejejejeje.
 

 


martes, 5 de febrero de 2013

Si tu amiga se tira a un pozo ¿Tu también?

Eso es lo que normalmente te dicen las madres cuando quieres imitar algo que alguna de tus amistades hace, el problema es que ellas tampoco están excentas de dar algún resbalón por emular alguna acción de un familiar o conocido. Como mi primo se casa en mayo, su hermanita decidió  empezar un ayuno de diez días,  consistente en una especie de limonada endulzada con miel y una pizca de pimienta de Cayena. Como mi tía comentó que la chica había bajado mucho de peso, mi mamá se decidió a hacerlo, no sin antes arrastrarme en su cruzada. Como ese ayuno es básicamente para desintoxicar, accedí a probar. 

El primer día me levanto y voy a la cocina por mi "limonada salvadora" y me encuentro a mi madre con su café con leche y una hojaldra rellena de puré de manzana. Después de armarle un pequeño escándalo (ya que ella es la primera en insistirme que yo resista y baje de peso y no coma pendejadas) empezamos a consumir el brebaje reparador.

El día transcurrió tranquilo y en la tarde me fui a trabajar como todos los días. Mi sorpresa fue que al regresar, mi pobre madre se estaba retorciendo de dolor porque la limonada le estaba limpiando TODO el organismo. Tenía nauseas, muchas ganas de ir al baño y prácticamente no se podía mover. Así estuvo ayer y apenas hoy se levantó. Gracias a Dios, hoy estuvo como si nada hubiera sucedido. 

Obviamente, juró no volver a beber la limonada y empezar a comer de una manera más saludable. Hoy se llevó su ensalada de frutas a la escuela. 

Por mi parte, yo sí la sigo tomando (me sabe como a chelada) pero la combino con ensalada para no andar "pariendo chayotes" en el trabajo. Suficiente dolor de cabeza me da mi jefe.

Comments system

Disqus Shortname