martes, 28 de junio de 2016

Recolectora de frases...


Bienvenidos a la nueva Era, esa gran Era, la prometida de los finales de los 80´s (pero pudo haber sido desde hace muchos años antes) y es real, la estamos viviendo cual si fura una profecía y ha sido hecha por mis padres, tus abuelos (por yo ya no tengo), la tía de tu amigo y hasta por ese algún amigo de tu primo.

Lo recuerdo bien, habré tenido 5 o 6 años, cuando lo escuche consciente o inconscientemente y en ese entonces estaba sino me equivoco entrando al gobierno de la Republica el más querido ex presidente que hemos tenido el cual no lo voy a mencionar pero, era calvo y un poco orejón, mis padres hablaban y la frase de este día siempre venía después de una preocupación: ¿Qué mundo o vida le estamos dejando a nuestros hijos?

Debo aclarar que este no es un texto de reproche, pero la frase me remonto a esos años y que lo escuche de mis padres y no quiero decir que ellos, tus abuelq@os , tus tías o tus primas tengan la culpa.

Les voy a decir que el mundo que tenemos y cómo lo tenemos es porque nosotros así lo hemos propiciado. Simplemente el mundo está loco y es cierto, actualmente hay poca moral, poca comunicación y casi nula consciencia. Nos dejamos engañar y hasta nos dejamos asaltar aun sin que nos estén apuntando con un arma, muchos incluso entregan su dinero (y si no lo tienen lo consiguen) con la promesa de un bien redituable mayor en un corto periodo de tiempo, tiempo que al llegar ven tristemente desvanecidas sus ilusiones posadas en una nube.

Vivimos en un mundo en que la discriminación no ha mejorado y hasta me atrevo a pensar que está peor que en el siglo pasado, vivimos en un cero tolerancia y abunda la depresión en la humanidad.

Niños que portan armas, madres que asesinan a sus hijos, padres que son pedófilos, pero es que ya ni en las religiones (aclaro que es por las personas no en si las religiones) donde deberían haber estandartes de paz, amor, hermandad, unión por el bien de la humanidad no lo hay, ahora los usan como pretexto y en contra de nosotros mismos y es triste.

Hace unos días escuche el término: “HUERFANOS DIGITALES” y lamentablemente es una realidad este concepto el cual es designado a los hijos cuyos padres esta presentes (físicamente, mentalmente no) y están atendiendo un celular cuando deberían estar ahí, conviviendo en las comidas, en la hora de ir a dormir, en los paseos, los juegos, donde deberían estar pasando más tiempo… en la vida de sus hijos.

El mundo está loco queridos amigos, no es posible que lo material sea lo más importante, pasamos más tiempo pegados a un celular, dejando pasar eso, lo más precioso que hay y no disfrutamos de ello, eso que nos debe impulsar a leer un buen libro, tomar una buena taza de café con una excelente compañía teniendo una charla retroactiva, dejamos de mirar al cielo para ver los arcoíris (tal vez porque lo hemos contaminado tanto que es imposible verlos) dejamos pasar lo más lindo, eso que se llama vida.

Y la frase que va después de la preocupación ¿Qué mundo o vida le vamos a dejar a nuestros hijos? Es: “Esto se va a poner color hormiga” así que… Bienvenidos a esa Era prometida y casi profetizada.
 

Esta es la Era color hormiga.

viernes, 10 de junio de 2016

Corre, corre lejos.

"¡Es que me gustaría verte saludable!" Me dijo una amiga mientras nos empinábamos unas cervezas y echábamos unas bocanadas de humo de tabaco. "¡Es que veo que la gente te observa y nota tu peso y me incomoda!" (Ruido de frenos).

A ver... entonces el problema de quién es ¿Tuyo o mío? ¿Te incomoda cómo me ve la gente? La bronca es tuya. ¿Te molesta mi estilo de vida? La bronca es tuya. ¿No puedes creer como alguien con mis (pocas o muchas) cualidades no pueda verse bien? Definamos "verse bien" y definamos "saludable".

"Verse bien" es cuestión de estética pero más que nada, de perspectiva,  según los estándares personales y/o colectivos. Para que me entiendan, por favor, escojan uno por "lo puro guapo" (No te preocupes, si te gusta el frijol, vas, nadie se va a enterar).



¿Ya? Estos fueron escogidos tomando en cuenta que las que me están leyendo tienen preferencia por alguna de estas personas.¿Conoces al que te gusta en persona? (si la respuesta es sí, suertudota picarona). ¿No? ¿Asumes que es buena persona?¿Te importaría que fuera un psicópata o que se la pase en el gym todo el día y no se vea más que a sí mismo?¿Te parece que todos son super saludables?¿Y si hay algún drogadicto, no cuenta como enfermo?

Parece que nadie puede notar la separación entre lo que se ve y lo que realmente es. El tener un cuerpo estándar o visiblemente "agradable" no significa que se esté en perfecto estado de salud, y visceversa. Tampoco estar muy flaca significa que se tienen problemas de anorexia. Tal vez deberíamos ocuparnos de nuestros propios asuntos y dejar de juzgar a la gente por su aspecto.
Recuerden que las enfermedades mentales también cuentan como "falta de salud", también el alcoholismo, el tabaquismo, las drogas (incluyendo esteroides, para esos junkies de gimnasio).

No ames a tu prójimo como a ti mismo, por favor, sobre todo si no te amas lo suficiente. Si realmente te preocupas por la salud de alguien estoy segura que un acercamiento personal sería más apreciado, ésto va para todos aquellos que les da por "preocuparse" por la gente con problemas alimenticios (gordos o flacos) por internet. Pero si lo que te molesta es la imagen de la persona ante tí o ante los demás, el querer disfrazarlo con una "preocupación" solo te hace ver como un metiche superfluo, falso y definitivamente la amistad queda en un punto cuestionable. Así que, por favor, si te metes sin invitación en la vida de una persona, criticas su cuerpo, su estilo de vida, su capacidad emocional e intelectual y sus decisiones, y tienes el lujo de salir del momento con todos tus dientes, aprecia la oportunidad, agradece a la persona por no romperte la cara y la próxima vez piensa antes de dar tu opinión, tal vez tu seas el único al que le importa lo que tengas que decir.



martes, 7 de junio de 2016

Recolectora de frases


La vida es un papalote…

y así es la vida, una gran amiga me hizo ver en una fracción de minuto (que se llama segundo) que el camino que he recorrido ha sido maravilloso, y tiene mucha razón; en esta vida (y en este momento las letras suenan mejor en mi cabeza, en ella tienen sentido y ahí es más fácil plasmarlo, pero bueno) prosigo, en esta ancha o angosta brecha me he permitido hacer lo que me venga en gana y todo sin excepción alguna ha sido excelente, aunque tal vez una que otra no lo haya sido en su momento y ahora lo son, porque así lo decidí.

He de confesar que soy una todologa, aunque en estos instantes de mi vida parezca todo lo contrario ya que me encuentro asumiendo las consecuencias de serlo y es en este instante cuando vuelve a entrar mi amiga, la que menciono arriba J  he hecho de todo, he viajado (y lo sigo haciendo, aunque no en la misma frecuencia), he vivido sola (la gran parte del tiempo), he trabajado en una variedad de ramas impresionantes desde auxiliar contable, rotulación en vinil, ¡oh! También en un periódico (tal vez no haya sido conocido, pero lo hice y conocí parte de la industria editorial), mmm… ¿cómo olvidar? También estuve en un restaurante de comida rápida y por increíble que parezca, estuve en un tianguis en la gran ciudad con una de mis personas favoritas con la cual emprendí en el negocio de la comida callejera en un fabulante carro de hotdogs y de ahí a los aires, en serio, suena raro pero por unos años fui sobrecargo en una aerolínea querida y odiada por muchos, de ahí tuve que bajar de mi nube para ser agente de viajes curiosamente de la misma aerolínea en la que trabajaba, y actualmente no tengo algo estable si es que alguna vez lo tuve, lo que sí sé, es que en estos momentos hago 2 de las cosas que más disfruto hacer: cocinar y escribir, aunque no sé si soy buena, pero al fin y al cabo es mi vida, a lo que me lleva a la frase:
“La vida es un papalote y cada quien lo eleva hasta donde le dé su gana”
 
Dicho dichoso memorable de la gran tía Nacha (aunque ella usaba palabras más efusivas).

Quizás hayan personas que no le agrade este estilo de vida por ser inestable, pero… es mi papalote y ha volado alto y en muchos lados desde la sultana del norte hasta máre, chop se hizo mi ojo né.

Así que si no saben ¿cómo se hace algo?... pregúntenme que quizás pueda ayudarles (por cierto, estudié diseño gráfico y sé de primeros auxilios).

Y cuéntenme ¿cómo les ha ido en su papalote?

Comments system

Disqus Shortname