jueves, 15 de diciembre de 2011

Esa pequeña barrera auto impuesta...

Mi cuate Miguelito publicó un link en Facebook sobre una persona que hace arte en las bolsas de papel donde sus hijos llevan su lunch a la escuela.  El talento es indudable así como la creatividad en la utilización del sustrato y una muy buena técnica. Eso me llevó a preguntarme cómo es posible que ciertas cosas siendo tan simples aún nos sorprendan. Pues claro, estamos tan embrutecidos con la tecnología que no nos dedicamos a otra cosa más que a teclear, ya sea en la computadora o en el teléfono. Pensamos que todo está hecho y ese es un error muy grave. Puede que tal vez no inventemos nada nuevo, pero darle un buen toque personal es lo que lo levantará del resto. Le dará carácter y lo haremos nuestro, ya que le inyectaremos un poco de nuestra percepción. 


Y esto aplica para todo. Podemos romper un poco (o mucho) las reglas, desde un gráfico, un escrito, una receta. Por ejemplo, de Pride and Prejudice, célebre ejemplar de la literatura inglesa, salió el también muy conocido (y una de mis pelis favoritas de viernes por la noche) Diario de Bridget Jones, incluso el galán se llama igual. Asimismo, estamos rodeados de "covers" en la música, o incluso el famoso "sampleo".  No digo que sea lo óptimo, pero generalmente cambio uno que otro ingrediente de una receta y no me siento culpable jejejejeje. Picasso pintó mucho antes de encontrar un famoso estilo.  


Aplicado al propósito de La Toronja... a todos aquellos que están condicionados o acostumbrados a chupar hueso... rompan su esquema, apreten un día una nalga con carne y díganme qué se siente mejor. Eso sí, con el permiso del (de la) afectado (a). No me echen la culpa si les vuelan los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname