domingo, 18 de diciembre de 2011

Panuchos vegetarianos

Créanlo o no, no les hace falta la carne. Al no tener pollo o pavo (mi roomie y yo andábamos pepenando en el refri) y por un exceso de vegetales por una dieta que jamás empezamos (soy honesta, seguí tragando), opté un día por armarme unos salbutes y unos panuchos vegetarianos. Obviamente me tuve que aventar también a hacer las tortillas.  No quedaron exactamente como los de Kanasín pero no me puedo quejar. Sabían delicioso y no necesité gastar nada ya que hasta la harina la tenía en la alacena. Trataré de explicar el proceso:


Para las tortillas:


- 1 taza de harina de maiz
- 1/2 taza de harina de trigo
-  Agua y sal.


Se mezclan las harinas con la sal y se le va agregando el agua hasta formar la masa. El tip está en que no debe quedarse pegada a las manos ni sentirse viscosa. Se hacen bolitas de aproximadamente 4 cm de diámetro, se da forma a las tortillas y se fríen. Háganle forma de shuriken si quieren, porque a menos que estén entrenadas o que tengan un aparato para hacerlas (o utilicen un plato, lo cual no recomiendo), JAMAS LES VAN A QUEDAR REDONDAS. Sé que no soy muy motivadora, pero dada la frustración a causa de mis tortillas elípticas, prefiero darles el primer batazo.


Lo que llevan encima:


- Aguacate (está barato el haas ahorita)
- Cebolla curtida (de preferencia morada para que le de más colorcito, lleva sal y pimienta)
- Tomate
- Lechuga
- Frijol refrito (para los panuchos, los salbutes no llevan frijol)


Se acomoda todo encima y listo. 


No, no soy chef, no soy escritora, no sé redactar una receta. Pero estas cosas quedan deliciosas y son excelentes para la hora del almuerzo.


Así quedaron: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname