martes, 28 de junio de 2016

Recolectora de frases...


Bienvenidos a la nueva Era, esa gran Era, la prometida de los finales de los 80´s (pero pudo haber sido desde hace muchos años antes) y es real, la estamos viviendo cual si fura una profecía y ha sido hecha por mis padres, tus abuelos (por yo ya no tengo), la tía de tu amigo y hasta por ese algún amigo de tu primo.

Lo recuerdo bien, habré tenido 5 o 6 años, cuando lo escuche consciente o inconscientemente y en ese entonces estaba sino me equivoco entrando al gobierno de la Republica el más querido ex presidente que hemos tenido el cual no lo voy a mencionar pero, era calvo y un poco orejón, mis padres hablaban y la frase de este día siempre venía después de una preocupación: ¿Qué mundo o vida le estamos dejando a nuestros hijos?

Debo aclarar que este no es un texto de reproche, pero la frase me remonto a esos años y que lo escuche de mis padres y no quiero decir que ellos, tus abuelq@os , tus tías o tus primas tengan la culpa.

Les voy a decir que el mundo que tenemos y cómo lo tenemos es porque nosotros así lo hemos propiciado. Simplemente el mundo está loco y es cierto, actualmente hay poca moral, poca comunicación y casi nula consciencia. Nos dejamos engañar y hasta nos dejamos asaltar aun sin que nos estén apuntando con un arma, muchos incluso entregan su dinero (y si no lo tienen lo consiguen) con la promesa de un bien redituable mayor en un corto periodo de tiempo, tiempo que al llegar ven tristemente desvanecidas sus ilusiones posadas en una nube.

Vivimos en un mundo en que la discriminación no ha mejorado y hasta me atrevo a pensar que está peor que en el siglo pasado, vivimos en un cero tolerancia y abunda la depresión en la humanidad.

Niños que portan armas, madres que asesinan a sus hijos, padres que son pedófilos, pero es que ya ni en las religiones (aclaro que es por las personas no en si las religiones) donde deberían haber estandartes de paz, amor, hermandad, unión por el bien de la humanidad no lo hay, ahora los usan como pretexto y en contra de nosotros mismos y es triste.

Hace unos días escuche el término: “HUERFANOS DIGITALES” y lamentablemente es una realidad este concepto el cual es designado a los hijos cuyos padres esta presentes (físicamente, mentalmente no) y están atendiendo un celular cuando deberían estar ahí, conviviendo en las comidas, en la hora de ir a dormir, en los paseos, los juegos, donde deberían estar pasando más tiempo… en la vida de sus hijos.

El mundo está loco queridos amigos, no es posible que lo material sea lo más importante, pasamos más tiempo pegados a un celular, dejando pasar eso, lo más precioso que hay y no disfrutamos de ello, eso que nos debe impulsar a leer un buen libro, tomar una buena taza de café con una excelente compañía teniendo una charla retroactiva, dejamos de mirar al cielo para ver los arcoíris (tal vez porque lo hemos contaminado tanto que es imposible verlos) dejamos pasar lo más lindo, eso que se llama vida.

Y la frase que va después de la preocupación ¿Qué mundo o vida le vamos a dejar a nuestros hijos? Es: “Esto se va a poner color hormiga” así que… Bienvenidos a esa Era prometida y casi profetizada.
 

Esta es la Era color hormiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname