viernes, 10 de junio de 2016

Corre, corre lejos.

"¡Es que me gustaría verte saludable!" Me dijo una amiga mientras nos empinábamos unas cervezas y echábamos unas bocanadas de humo de tabaco. "¡Es que veo que la gente te observa y nota tu peso y me incomoda!" (Ruido de frenos).

A ver... entonces el problema de quién es ¿Tuyo o mío? ¿Te incomoda cómo me ve la gente? La bronca es tuya. ¿Te molesta mi estilo de vida? La bronca es tuya. ¿No puedes creer como alguien con mis (pocas o muchas) cualidades no pueda verse bien? Definamos "verse bien" y definamos "saludable".

"Verse bien" es cuestión de estética pero más que nada, de perspectiva,  según los estándares personales y/o colectivos. Para que me entiendan, por favor, escojan uno por "lo puro guapo" (No te preocupes, si te gusta el frijol, vas, nadie se va a enterar).



¿Ya? Estos fueron escogidos tomando en cuenta que las que me están leyendo tienen preferencia por alguna de estas personas.¿Conoces al que te gusta en persona? (si la respuesta es sí, suertudota picarona). ¿No? ¿Asumes que es buena persona?¿Te importaría que fuera un psicópata o que se la pase en el gym todo el día y no se vea más que a sí mismo?¿Te parece que todos son super saludables?¿Y si hay algún drogadicto, no cuenta como enfermo?

Parece que nadie puede notar la separación entre lo que se ve y lo que realmente es. El tener un cuerpo estándar o visiblemente "agradable" no significa que se esté en perfecto estado de salud, y visceversa. Tampoco estar muy flaca significa que se tienen problemas de anorexia. Tal vez deberíamos ocuparnos de nuestros propios asuntos y dejar de juzgar a la gente por su aspecto.
Recuerden que las enfermedades mentales también cuentan como "falta de salud", también el alcoholismo, el tabaquismo, las drogas (incluyendo esteroides, para esos junkies de gimnasio).

No ames a tu prójimo como a ti mismo, por favor, sobre todo si no te amas lo suficiente. Si realmente te preocupas por la salud de alguien estoy segura que un acercamiento personal sería más apreciado, ésto va para todos aquellos que les da por "preocuparse" por la gente con problemas alimenticios (gordos o flacos) por internet. Pero si lo que te molesta es la imagen de la persona ante tí o ante los demás, el querer disfrazarlo con una "preocupación" solo te hace ver como un metiche superfluo, falso y definitivamente la amistad queda en un punto cuestionable. Así que, por favor, si te metes sin invitación en la vida de una persona, criticas su cuerpo, su estilo de vida, su capacidad emocional e intelectual y sus decisiones, y tienes el lujo de salir del momento con todos tus dientes, aprecia la oportunidad, agradece a la persona por no romperte la cara y la próxima vez piensa antes de dar tu opinión, tal vez tu seas el único al que le importa lo que tengas que decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname