lunes, 12 de diciembre de 2016

De halagos, hipocresía y el "Pero qué te importa"

Las mujeres siempre hemos sido inseguras y desafortunadamente embarramos nuestros complejos opinando sobre la vida de los demás. 
Me ha tocado ver memes que suenan más o menos así "Mientras tu andas a dieta, la panadera ya tiene quen se la ... ". 
Hace unos meses se volvieron virales unas fotos de una chica (no muy agraciada, según la audiencia) con su novio. Fue impresionante la cantidad de "bromas" y comentarios de mal gusto que se hicieron al respecto, como si la vida de estas personas fuera del dominio público. Supongo que a eso le llaman "subirse al tren del mame". No solo hubo agresión y burla, también hubo defensa. El problema radica en que muchos de esos comentarios fueron más como "de penita", y eso tampoco ayuda. Frases como "Ay, pobre, déjenla, así la quieren" se traduce en  "Pues si está gacha la pobre pero asì la quieren".

Este enlace <--- (dar click ahi para ver el artículo original en inglés) habla de los "cumplidos" que las gordas recibimos cuando tenemos una relación con una persona delgada. Lo mismo ocurre cuando una mujer "guapa" (o al menos, delgada, que no es lo mismo que bonita) tiene una pareja que no le llega al nivel estético que los demás creen que tiene. A ver cuándo entendemos que una pareja está junta por distintas razones y no solamente el aspecto fìsico, o solamente la personalidad, o los buenos sentimientos...

Traducción en resumen:

1.- "¡Es super guapo! ¿Cómo le hiciste?"
2.- "¡Qué suertudotaaaaa!"
3.- "Wow, ni YO puedo conseguirme a uno así"
4.- "Debes tener una super personalidad"
5.- "Ayyy, debe amarte muchooooo"
6.- "Seguro que lo haces reir un montón"
7.- "Me da mucho gusto ver lo feliz que es... contigo"

Sumémosle los que me han tocado oír o recibir (favor de añadir tonito fresa condescendiente):

8.- "Por fiiin, felicidaaaadessss"
      (¿Por fin qué? ¿Por fin salí de mi soltería? ¿Por fin encontré a alguien que me quiera? )

9.- "Hasta tú ya tienes novio/te casaste y yo sigo soooolaaaaaa" 
     (Pues por perra envidiosa ¿Por qué más?)
     
10.- "Le diste agua de calzón"
     (JAJAJAJAJAJA o de tampón, claro... Ok, este no es un "cumplido" pero me ha tocado oírlo por ahí ¿En verdad hay gente que hace esas cosas?)
    
Tengo amigas y amigos con los que me llevo super bien, que nos aguantamos la carrilla, pero nunca un verdadero amigo te hará dudar de ti mismo y tus capacidades haciendo comentarios hirientes disfrazados de buenas intenciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname