Pues estoy reactivando a mi querido engendro (éste blog), a petición de mis millones de fans que no han podido dormir y que también mueren de la incertidumbre al no saber que les depara el futuro si no se publica el horóscopo en El Quintanarroense.
Lo hago a riesgo de quedarme ciega por redacción nocturna, ya que en las mañanas me dedico a mi vida de ama de casa independiente (oh yeah!) y a chatear de manera indiscriminada, así que me disculpo de antemano ante cualquier perjuicio que mi insomnio, martini cosmopolitan y dos que tres "delincuentes" con filtro (gracias, tío Barack, por la crisis heredada) pudieran causar a su importante idiosincracia.
Regresando al punto de la vida cotidiana, ahora que por fin vivo sola me dedico, de vez en cuando, a buscar recetas exóticas para no pasármela tragando Guten con huevo o sándwiches de todo tipo. Hace unas cuantas semanas me paseé por un sitio que contiene recetas de la parte africana del Mediterráneo (Marruecos, Argelia, Túnez, etc.) llamado Cuisine Marocaine. Una, que se siente muy chingona, se instaló en preparar una sencilla receta que consiste prácticamente en papas, atún y huevos duros, servida en una especie de ladrillos. Todos los ingredientes estaban sobre la mesa, a excepción de ciertas hojas comestibles conocidas como Filo (en francés Feuilles de brick). He aquí que no encuentro dichas hojitas y, muy viva o pendejamente, como diría Melo Collí, utilicé como reemplazo el papel de arroz de los rollitos primavera. Para no hacer más largo el asunto terminé haciendo, lo que con gran orgullo llamo "Rollos Argelinos de Papa con Atún Noni Styl-a". No, no tengo fotos, disculpen, pero ya patentados se pueden repetir mil veces.Y quién sabe, tal vez hasta se pueda volver platillo regional (pfffff) y pueda mandar dicha fotografía al archivo de National Geographic "Your Food Photos". Ahí se suben fotos de todas partes del mundo mostrando platillos regionales, aunque esa tilapia frita israelí no le va a ganar jamás a los meros fritos con x'nipek del malecón de Progreso. Ya subiré el retrato de mi huevo con chaya otro día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario