martes, 27 de marzo de 2012

Enfrentarse a la víbora

Papá, te aviso,
a la próxima salgo así. xD
No, no es albur. Ni modo, es cuestión de aguante y seguridad. Me he ganado un par de piropos lindos, otros vulgares (en lugar de rockstar me siento pornstar jajajaja) y otros comentarios de los que desconozco la intención. Nunca es fácil andar bajo un estandarte concreto, sobre todo cuando pareces avanzar solo. Ya había comentado que uno mismo es su peor enemigo y el más difícil de convencer, pero una vez que te has ganado todo lo demás parece muy pequeño. 


En algún otro blog leí una respuesta de la autora a un comentario muy desagradable que alguien le hizo acerca de sus ideas. La intención de ese blog y la de la Toronja es la misma. No pude menos que escribirle un comentario de felicitación y, al mismo tiempo, de agradecimiento por mantenerse firme y aportar aún más razones para continuar con lo que hacemos.


La gente acepta lo que tiene por costumbre. Ayer estaba viendo un programa sobre un entrenador que se dedica a "bajar de peso" a la gente. Les ayuda a cambiar su estilo de vida y se centra mucho en sus problemas psicológicos. Ayer, la esposa del señor con sobrepeso (por ahí de los 200 kilos) dijo:


"Todos aceptan el alcoholismo o las drogas como adicción. No se dan cuenta de que hay otras como la de  Joe (por decir, porque no recuerdo el nombre), a la comida rápida, y a esas no las toman en serio, la ven como cualquier cosa."


Traducción al tema: En la playa, si tu amiga la flaca sale tirando hueso en bikini "¡Pero qué preciosa te ves!". (Ahí está lo socialmente aceptado). Si tu te atreves a meterte al agua ya están llamando a la SEMARNAT para que te vayan a remolcar "No te vayas a quedar varada", te dicen. Y lo peor de todo, te lo dice alguien que está en tu misma condición, pero con su mameluco de manga larga porque le acomplejan sus brazos colgantes.


Hay gente que sale del esquema con mucho esfuerzo, pero que con eso agarra fuerza para escalar montañas. Un ex-compañero de universidad se declaró homosexual en primer año. Le costó mucho trabajo confesarlo ese día, en casa de una amiga, mientras hacíamos un trabajo de la escuela, pero a partir de ese momento se sintió más confiado y seguro de sí mismo. Cambió su look, se vestía mejor, sonreía más. Ahora tiene su propia revista (Mid-Open) y es un elemento muy importante dentro de la comunidad gay en Mérida. 


Así que en lugar de tirar mierda, mejor arrímense para acá, les tomamos una foto y la subimos al blog. Al menos yo no les voy a juzgar. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname