martes, 17 de julio de 2012

Quemadas

A menos, claro,  que se sigan las recomendaciones de los dermatólogos para aminorar el efecto de los rayos ultravioleta en nuestra piel, y además, lograr un buen bronceado.

  • Evitar la exposición solar directa entre las 10:00 y las 15:00 hrs. (por la mayor intensidad de los rayos UV) y buscar un lugar con sombra.
  • No exponer al sol a bebés y niños pequeños.
  • Utilizar protector solar con factor de protección 15 (para pieles muy oscuras) y hasta 60, para pieles hipersensibles o muy blancas.
  • Para lograr un buen bronceado es importante dividir el tiempo de exposición en sesiones breves, para evitar dañar la piel.
  • El protector debe aplicarse de manera uniforme en todo el cuerpo, debido a que el sol acelera el envejecimiento de la piel. 
  • El protector solar en la cara debe utilizarse diario. Uno especial, por supuesto.

Hay que decidir bien la marca que queremos quedarnos . Yo prefiero unas delgadas líneas de bikini alrededor del cuello, aunque no me molesta meterme al agua en topless. Por favor, usen la ropa adecuada. Durante muchos años me fui a la playa en jeans y camiseta sport porque mis complejos no me dejaban utilizar un traje de baño. Para ese entonces estaba en la preparatioria, entrenaba volibol entre 3 y 4 veces por semana, jugaba basquet en las tardes y cenaba cereal, medía 1.68 y pesaba 70 kilos. Aún así me seguían llamando gorda y fui con el acupunturista, el cual casi me da una bofetada porque tenía mucho más músculo que grasa. ¡Ay, pero ya me fui por otro lado! Bueno jejeje tenía que sacarlo algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname