Esta entrada podría tener un título engañoso. Pero una vez que se ha comenzado a leer adquiere todo un sentido. De hecho, tiene el mismo título de un correo que me llegó hace como dos semanas y que no había abierto. Es raro, ya que ahora todo es etiquetado en Facebook y muy pocos suelen enviar "forwards" con archivo adjunto. Este es un power point que lleva dando vueltas al menos desde el año pasado y resume el libro "Mental Obesity" de Andrew Oitke, donde hace una analogía entre la mala alimentación (literal, comida) con la calidad de la información que recibimos por parte de los medios. Todo esto va de acuerdo a la tensión electoral de esta mitad del año en México, donde el movimiento Yo Soy #132 acusa a las dos televisoras más importantes del país de manipular las encuestas y la información sobre los candidatos y sus campañas.
"Obesidad mental" compara la comida chatarra "fast food" con revistas de tabloides sensacionalistas, los dulces y golosinas con las caricaturas, videojuegos y telenovelas que los niños (y adultos también, no se hagan) engullen diariamente.
Aquí les dejo una reproducción en video de la misma presentación de power point. Vale la pena reflexionar un poco sobre todo esto.