lunes, 20 de junio de 2011

Mal olor corporal

Creo que si algo nos molesta a la mayoría es sentir que apestamos. Pero entro al tema porque gente a quien realmente le importa un cacahuate y me dije a mi misma que eso era inconcedible. Recuerdo que hace un par de años, un amigo llevaba dos días seguidos festejando su cumpleaños, sin que otro líquido que no fuera alcohol tocara su cuerpo. Obviamente a la hora pico de la borrachera (esto es, el típico "te quiero mucho, amigo del alma, mi carnal, mi alma gemela),  todo mundo volvía los ojos y, en mi caso, tuve que caminar algunas vueltas alrededor de la mesa mientras perseguida por el festejado, evitando sus efusivas muestras de afecto. Lo bueno es que estaba tan ebrio que nunca se enteró de mis intenciones de escape.

La transpiración consituye un proceso natural para eliminar las toxinas del organismo y evaporar el calor. Las glándulas ecrinas (aparecen fundamentalmente en axilas, plantas de los pies y frente) responden a esta finalidad. La sudoración se muestra con mayor énfasis en ciertos periodos de la vida del hombre, desde la pubertad hasta los 30 años. Intervienen en este proceso las glándulas apocrinas (glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas y en las ingles) con la emisión de feromonas con un objetivo natural de atracción sexual. El mal olor lo producen microorganismos que se aprovechan de las condiciones ambientales de los pies, axilas y genitales para desarrollarse en elllos. La acumulación del sudor en estas áreas favorece el desarrollo de dichas bacteras, cuyo metabolismo desprende una serie de gases, que son los responsables del mal olor.
Conociendo las causas propongamos soluciones. Desde los desodorantes y antitranspirantes que te convierten en heroína de película o que harán que los ángeles caigan, hasta los remedios naturales o mucho menos químicos. como es la utilización de rodajas de papa o bicarbonato de sodio. Por supuesto que una buena higiene personal es básica para evitar el molesto "rugido".

Aquí unos truquitos naturales:

Salvia: Reduce la sudoración excesiva. Se deben tomar dos vasos al día de la infusión preparada con una cucharadita de planta seca por cada vaso de agua.

Tomate: Un par de litros de agua tibia con jugo de tomate disuelto, ayudará a reducir el mal olor de pies. Se deben remojar por 20 minutos en la preparación.

Manzana: El vinagre de esta fruta también puede utilizarse para eliminar los hongos de los pies. Deben colocarse ambos en un objeto con agua tibia en la que se haya diluido 1/2 litro de vinagre; se enjuagan con agua fría  y se secan bien.

Rábano: el jugo impide el mal olor de pies y axilas. Constituye uno de los mejores desodorantes naturales.También la lechuga ayuda del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname