viernes, 17 de junio de 2011

Cómo medir la belleza femenina

Hace poco leí un artículo sobre un programa que mide el nivel de belleza solamente en las mujeres, basado en estadísticas tomadas de 30 individuos varones y sus preferencias a la hora de enseñarles unas fotos. Se realizó un promedio de rasgos y de acuerdo a unos cálculos matemáticos podemos detectar si somos bellas o no. Por el momento seré "educada" y citaré solamente el artículo en algunas partes.


El logro es de Amit Kagian, un estudiante de la universidad de Tel Aviv, en Israel. El estudiante diseñó un insólito programa capaz de determinar qué mujeres son bellas a partir de una fotografía de su rostro. "Nuestro software permite al ordenador realizar tareas complejas de juicios estéticos", explicó su creador.
En el caso del estudio en Israel, Kagian partió de la idea de que "los juicios estéticos están unidos a sentimientos, a consideraciones abstractas, pero ahora hemos conseguido que un ordenador los haga", lo que "constituye un avance sustancial en el desarrollo de la inteligencia artificial". El software desarrollado permite que la computadora distinga, a partir de una fotografía, entre 98 variables que representan la forma geométrica de la cara, el color de pelo, la suavidad de la piel y la simetría facial. 
Hasta ahora, el software se desarrolló sólo para determinar la belleza de mujeres puesto que no hay unanimidad sobre las mejores cualidades que determinan el atractivo masculino. Los hombres deberán esperar un poco más para tener su versión digital del famoso espejo mágico del cuento de Blancanieves, para que les diga lo bellos que son.

Artículo completo aquí

Queridos señores científicos, utilicen la tecnología y su tiempo en encontrar la cura contra la pendejez. Les urge. =)

1 comentario:

  1. La verdad, esto es ridículo, ¿cuando van a entender que la belleza es relativa? No hay un estándar, a cada quien les atraen cosas diferentes.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname