El logro es de Amit Kagian, un estudiante de la universidad de Tel Aviv, en Israel. El  estudiante diseñó un insólito programa capaz de determinar qué mujeres  son bellas a partir de una fotografía de su rostro. "Nuestro software  permite al ordenador realizar tareas complejas de juicios estéticos",  explicó su creador.  
En el caso del estudio en Israel, Kagian partió de la idea de que "los  juicios estéticos están unidos a sentimientos, a consideraciones  abstractas, pero ahora hemos conseguido que un ordenador los haga", lo  que "constituye un avance sustancial en el desarrollo de la inteligencia  artificial". El software desarrollado permite que la  computadora distinga, a partir de una fotografía, entre 98 variables que  representan la forma geométrica de la cara, el color de pelo, la  suavidad de la piel y la simetría facial. 
Hasta ahora, el software se desarrolló sólo para determinar la belleza  de mujeres puesto que no hay unanimidad sobre las mejores cualidades que  determinan el atractivo masculino. Los hombres deberán esperar un poco  más para tener su versión digital del famoso espejo mágico del cuento de  Blancanieves, para que les diga lo bellos que son.
Artículo completo aquí
Artículo completo aquí
Queridos señores científicos, utilicen la tecnología y su tiempo en encontrar la cura contra la pendejez. Les urge. =)
 

 
La verdad, esto es ridículo, ¿cuando van a entender que la belleza es relativa? No hay un estándar, a cada quien les atraen cosas diferentes.
ResponderEliminar