miércoles, 8 de agosto de 2012

Chan chan chan chaaaaannn...


A unos cuantos días de cumplir mis fabulosos 29 (primer año que los cumplo, no estoy engañando a nadie todavía), cayó ante mis ojos un curioso dibujín de un leoncito. Como saben, los nacidos entre los últimos días de julio y los primeros 20 de agosto son de signo Leo. No me pude resistir a hacer mi versión ilustrada.

En cuanto al signo se refiere, por lo general, los astrólogos dan una versión condensada. Se supone que uno debe tener su carta astral desde el momento que nace, donde está el signo solar, el ascendente, el planeta, la casa, los salbutes, los panuchos y cuanta p...reciosidad pudiera contener. 

Desafortunadamente nadie nos cuenta de dónde salió cada signo, qué fue lo que inspiró a los ociosos que dijeron que un conjunto de puntos podía formar una figura tan complicada como una balanza o una persona vertiendo un cántaro de agua. Aquí se las dejo.


En el caso de Leo, la leyenda corresponde al primero de los trabajos de Hércules, que consistía matar al león de Nemea y despojarlo de su piel. 

El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea, y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Hércules se dirigía a cazar al león se hospedó en casa de Molorco, partiendo después hacia la guarida de la fiera.
 

Cuando Hércules se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo (que él mismo había arrancado de la tierra) y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. La morada del animal tenía dos entradas: El héroe lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, tapó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y lo estranguló.
 

Hércules llevó el cuerpo del león a Micenas para que lo viera el rey Euristeo, quien elegía qué tareas debía cumplir el héroe en el camino de los doce trabajos. Pero éste se asustó tanto que prohibió al hijo de Zeus volver a entrar a la ciudad, y le ordenó que de ahí en adelante le mostrase el fruto de sus trabajos desde fuera. Euristeo mandó a sus herreros que le forjasen una tinaja de bronce que escondió bajo tierra, y en la que se refugiaba cada vez que se anunciaba al héroe, comunicándole sus instrucciones a través de un heraldo.
Hércules empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó al personaje a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura, usando su cabeza como yelmo.


Gracias Wikipedia.

Por otro lado, me encontré los tótems correspondientes.
  • El león. El rey de la selva, se rige por el zodiaco signo de Leo. Magnífico, real, y poderoso, el León camina por el desierto y puede transformar su fuerza en un peligroso y violento ataque a su presa en cuestión de segundos. Este animal es uno de los más respetados y exige atención dondequiera que se ve. Es su propia naturaleza simbólica la que hace que el León sea un tótem ideal que expresa fuerza, y protección, y proyecta su imagen de un guerrero lleno de energía y confianza.
  • El alce. Sus diez pies de altura y cinco pies de largo hace de este animal una figura imponente, emisor una fuerte señal de llamada al inicio de la época de apareamiento, y tiene la fuerza y aguante para mantener un trote rápido durante largos períodos de tiempo. Las astas del alce tienen un significado popular: la fuerza de la libido. El alce se convierte en un tótem ideal a utilizar cuando se trabaja para solucionar problemas como la infertilidad y la impotencia y cuando uno desea aumentar su resistencia y aguante. (Sí, sí, muy sexy el alce y todo, nomás esperemos que los cuernotes no apliquen).
  • El robin o petirrojo. Este alegre pajarito de color rojo en el pecho aparece como uno de los primeros signos de la primavera. Este "sol" de pajarito es también gobernado por el Leo. Se pueden encontrar en parques, patios, campos de cultivo y bosques abiertos… en todos los lugares donde es bienvenida un poco de alegría. Como un tótem, el Robin inspira confianza, afirmación de sí mismo y sensación de libertad, expresión de un espíritu libre. 
Ahora a esperar a virgo... el cual tiene una rivalidad tan fijada con leo que hasta en los caballeros del zodiaco, Aioria y Shaka no pueden saludarse como buenos compañeros... tssss... no hay respeto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname