Y este es un intento más por dejar mi estúpido vicio. Espero que haciéndolo público me de vergüenza quedar en ridículo al faltar a mi palabra y dejar por fin de fumar. Creo que también, después de lo que acabo de leer, pueda ser más fácil.
Un cigarrillo contiene los siguientes componentes
Alquitrán: Es la sustancia más dañina de todo el producto, contiene más de 1000 tóxicos y 60 agentes cancerígenos (por lo menos). Cada vez que se absorbe, el humo deposita una película que recubre cada parte del organismo por la que pasa. Este componente es la razón por la que se afecta a los fumadores pasivos, ya que el humo que se desprende del extremo encendido es el que más alquitrán contiene.
Nicotina: Acelera el ritmo cardiaco, eleva las cantidades de adrenalina y noradrenalina.Cada cigarrillo contiene hasta 3.5 mg de nicotina Si se depositara en estado puro y directamente en la garganta produciría la muerte casi de manera inmediata.
Monóxido de Carbono: Evita que la sangre absorba correctamente el oxígeno.
Y por si esto fuera poco, también es radiactivo. Nada sexy hasta ahora, y todavía faltan los agentes como el papel, el filtro y la misma hoja de tabaco, pero no planeo dar una cátedra. Nomás dejo las enfermedades relacionadas con esta (ya me cayó el veinte) desagradable práctica: cáncer de pulmón, de laringe, de esófago, de vejiga, de boca, de páncreas, de estómago y de cuello del útero.
Descanse en paz, Don Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario