martes, 7 de junio de 2011

Los colores en la moda

Independientemente de los gustos personales, a la hora de vestirnos de un determinado color podemos proyectar cierta imagen que puede, o no, ir de acuerdo a la situación, como ir a una entrevista de trabajo vestidos de fuschia con negro, no solo nos vemos muy emo e infantiles, sino que nuestra credibilidad puede irse por los suelos.

De nuevo, no todo está escrito, pero tener algunos conceptos en mente ayudan a evitar confusiones y nos ayudan a tomar decisiones rápidas cuando llevamos horas revisando el clóset y no sabemos qué usar. Aquí combino información de una página más los consejos de una amiga diseñadora de modas, la cual se ofreció (con chantaje por supuesto y a cambio de una caricatura jajajaja) a aconsejarnos un poco más. Con ustedes, Stela.


Blanco: paz y pureza
Es el color de la transparencia. Quienes lo prefieren demuestran una personalidad diáfana, no andan con máscaras por la vida y dicen las cosas tal y como son. Son personas fáciles de conocer y no se andan con tretas ni trucos para aparentar lo que no son.
El blanco dice de una persona que está abierta a la comunicación y que está en paz consigo misma y con los demás. Los otros perciben a alguien vestido de blanco como amigable y poco agresivo. Es el color de la paz y la pureza.

Stela dice: Podemos utilizar el color blanco en accesorios o detalles en la prenda. Ahora bien, si Dios te favoreció con un buen derrière, unos jeans, o capris blancos te harán lucir   esas curvas peligrosas.


Rojo: pasión. Cuando alguien se viste de rojo es porque quiere llamar la atención y ser el centro de las miradas. Es el color del amor y la pasión. El día que escoges ese vestido rojo del armario, seguro te estás sintiendo especialmente sensual y quieres transmitírselo a los demás.

Quienes te rodean te percibirán como una persona abierta y espontánea, además de muy segura de ti misma. Vístete de rojo para la conquista... bien dicen por ahí que quien de rojo se viste, a su belleza se atiene. (jajaja… sí… seguro que así va el dicho)

Stela dice: Con este color hay que tener cuidado ya que es un color muy llamativo, pero no por el hecho de tener buenas curvas, quiere decir que no podemos utilizarlo, podemos llevarlo en los zapatos o bolsos, un accesorio puede hacerte sentir segura y sensual.

Negro: misterio, clase, elegancia. Cuando te vistes de negro seguramente quieres lucir clásica y elegante, pero también quiere decir que ese día no tienes muchas ganas de interactuar con los demás. Prefieres pasar inadvertida observando lo que pasa sin inmiscuirte, es decir "mirando los toros desde la barrera".

Quienes te rodean te percibirán como alguien con clase y elegancia, pero también distante, fría y con pocas ganas de compromiso.

Stela dice: Sin duda alguna este color  nos favorece  ya q el negro es un color discreto y en zonas  voluptuosas  se lleva muy bien ya que visualmente nos ayuda a estilizar nuestra figura.


Amarillo: energía y felicidad. Ese día te sientes con ganas de experimentar y gozar de la vida. El optimismo y la energía positiva te invaden. Los demás te verán como una persona dulce, tierna, con unas ganas locas de vivir y que cree en la felicidad.

Stela dice: El amarillo es un color algo difícil de llevar  sin embargo podemos utilizarlo en una prenda estampada, para verse radiante y llena de luz.

Verde: equilibrio y tranquilidad Es el color de los amigos y de la naturaleza. Inspira confianza y tranquilidad y te hace lucir como una persona equilibrada y tranquila. Los demás te verán como alguien afable y muy confiable.


Stela dice: Sin duda un color hermoso el cual podemos emplearlo en  blusas  y accesorios o igual utilizarlo en estampado con líneas verticales.

Azul : comunicación. Cuando te vistes de azul quieres tranquilidad, que nada te perturbe. El azul es el color de la comunicación, trasmite confianza. Es el color ideal para vestirse el día de una entrevista de trabajo o para una presentación, de ser el caso, sería en tono azul marino. Quienes te rodean estarán en mejor disposición para escucharte y no se sentirán agredidos.


Stela dice: Sin duda alguna este color  provoca el mismo efecto que el negro, estiliza la figura bien puedes lucirlo con cualquier prenda.

Rosa: ternura y sensibilidad. Cuando te vistes de rosa, estás en contacto con ese temperamento infantil que todos tenemos escondido dentro de nosotros. Querrás estar relajada sin fijarte en cada paso que das.

Ese día estás dispuesto a jugar, a reírte y a dejarte llevar sin pensar tanto en las consecuencias. A los que te rodean les darán hondos deseos de mimarte y cuidarte.

Stela dice: Un color tierno podemos emplearlo en  accesorios  y combinarlo con blusitas. Si tenemos un derrière pronunciado una buena blusa rosa y unos jeans oscuros nos proporcionarán una figura estilizada.

2 comentarios:

  1. adoro los colores verde, negro, blanco, azul y morado y no mucho el rosa U_U Te falto el morado, yo se que ese color refleja tranquilidad en personas nerviosas y con problemas emocionales, tambien se relaciona con la musica y el arte y es el color de la realeza igual estimula la imaginacion y las fantasias :D saluditosss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja si, faltó el morado. Además de todo lo que tu mencionas, neutraliza el poder del rojo con la tranquilidad del azul, dándole un aire relajado pero con mucha fuerza. También se relaciona con la religión y el misticismo. Y lo denso es que no a cualquiera le queda!!!!! Gracias Isa por el comentario!! :D

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname