lunes, 27 de febrero de 2012

Adele: sesión para Vogue

Si algo ha causado controversia últimamente en los medios es la sesión de fotos que le tomaron a Adele para la revista Vogue. Efectivamente, casi tan importante como la boda real de Inglaterra o el nacimiento de no se qué princesa de... Suecia creo... (mi mamá me contó antier)... como diría cierta compañera de redacción: ¡Esshhhtoy en shooooockkk!

Pero, en serio, la mujer ya perdió algunas "pounds" y se nota. Vamos a añadirle la magia del Photoshop que nos ayuda siempre y el hermoso rostro que tiene, yo creo que no le envidia nada a nadie. Al contrario, tiene mucho que enseñarle a los fabricantes de maniquíes vivientes. 


En CNN versión latinoamerica invitaron a una experta que opinó acerca de esta sesión y del exceso de edición digital que contiene. Existe mucha gente indignada y otros que hasta aplauden el hecho de que Vogue tomara fotos del cuerpo y no solamente de la cara. Desde mi punto de vista, ambos exageran. Una revista plástica siempre tendrá exceso de edición. Ellos venden belleza estandarizada, asi que era de esperarse, pero necesitaban a alguien con la fama de Adele para asegurar un éxito en las ventas de ese mes. Por el otro lado "oh gran Vogue, te atreviste a tomar fotos del cuerpo de una mujer que come más de tres veces por semana, gracias", jajajaja, a eso me sonó, pero es un pequeño aunque forzado paso para mover de lugar las aseveraciones de que para ser bella hay que ser una tabla. Ojo, esto tomando en cuenta el contexto, Vogue no es cualquier revista y no va para cualquier tipo de gente. En lo personal no le haría un homenaje a la revista por ésto, tomando en cuenta "el photoshopeo", pero bueno, se hizo, y si hay gente que se identifique con ella y se sienta orgullosa de ser representada por un artista de su tamaño (en toda la extensión de la palabra) pues que vengan más de esas. Espero que en poco tiempo solo sea necesario un buen vestuario.

1 comentario:

  1. Esa portada tiene tanto photoshop que la cara de Adele parece una máscara... Se nota que ha bajado mucho de peso, seguramente en persona se ve delgada o tal vés un poco llenita, la cosa es que estamos mal acostumbrados a ver huesudas en cine, tele y revistas.

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname