martes, 28 de febrero de 2012

Desde Nollywood: Adaora Ukoh

Resulta que Bollywood es la primera industria cinematográfica en el mundo (ubicada en Bombay, India), Nollywood, en Nigeria, la segunda, y Hollywood, la tercera. También existen Kollywood, Nallywood, Dhallywood y hasta Trollywood (problem?)

Para los que no saben (o sabíamos, porque sinceramente me acabo de enterar), La República Federal de Nigeria es el país más poblado de África, es el séptimo país por población en el mundo (supera a Japón y a Rusia) y además su economía es una de las más crecientes en estos últimos años.


Adaora Ukoh es una importante actriz en Nollywood y opina sobre la discriminación en la industria cinematográfica Nigeriana:


Es más difícil para una mujer curvilínea ganar su lugar en Nollywood que en Hollywood, y la razón está en que en Hollywood ven más allá de tu apariencia. Lo que realmente buscan es el talento. En Nigeria, si no eres cauteloso, morirás con tu talento, especialmente en ésta, nuestra industria, donde todo gira alrededor de otras cosas más allá de lo que puedas ofrecer como artista. 


Soy curvilínea y lo he aceptado, y el mundo debería de adorar eso, pero es muy desafortunado darse cuenta de que si hay un papel que una mujer de talla grande puede desarrollar, prefieren  evitarte solamente porque estás "grande". Miren la industria en Ghana, no está tan mal. Existe la película "Four can play". La muchacha de talla extra es la que ha hecho de ése un buen filme. La verdad acerca de esta situación del peso es con lo que lidiamos diariamente las mujeres Africanas por nuestro tipo de comida, además hay que sumarle que por genética hay tendencia a engordar. Lo mejor que puedes hacer es aceptarlo. No puedes matarte. Si estuvieran en Nollywood, Whoopi no sería una estrella, Mo'nique no sería una estrella, Queen Latifah no sería una estrella. 


Conozco a mucha gente delgada que está muy impresionada conmigo y me dicen "¡Dios! Me haces querer ganar algunos kilos". Debo decir, no voy a pretender que no es cierto, pero gracias a Dios, el día de hoy se refieren a mí como ¨the big, bold and beautiful¨ y amo ese título.


Recuerdo haber hablado con algunos de mis fans. ¿Saben que hasta en Twitter algunos han empezado un grupo donde dicen que deberíamos a empezar a tomar esto de las tallas extra como un movimiento? Yo dije que no, ya que parecería que es una pelea o algún bistec (Nota: la entrevista en inglés dice beef. Si alguien sabe a lo que realmente hace referencia me haría muy feliz saberlo, si no, la verdad, la palabra aplica perfectamente al diccionario del vulgo mexicano). Pero cuando lo miras de cerca te das cuenta de que se sienten mal de no estar representados. Usar ropa talla extra no te detiene para ser mejor de lo que puedes ser. ¿Acaso no van a las tiendas y no hay ropa para ellos? Incluso cuando viajas fuera, hay tiendas de talla extra, las cuales empiezan en la talla 14, y esa talla 14 se considera en Nigeria como  la de una persona delgada. ¿A quién quieren engañar?


Fuente: Nigeriafilms.com


Me evito los comentarios sobre Hollywood, pero bueno, si ella dice que están peor en África pues hay que creerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname