miércoles, 25 de julio de 2012

La Salud y el sexo

El sexo funciona también como ejercicio y aporta muchos beneficios al bienestar del cuerpo. 

1.- El orgasmo produce un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfriado pues descongestiona los vasos sangúineos que atraviesan la nariz y causan congestión.
2.- Con la práctica regular y continua, a largo plazo, los niveles de presión sanguínea pueden reducirse evitando la hipertensión
3.- El sexo, practicado con regularidad, ayuda a balancear los niveles colesterol bueno (HDL) en la sangre y disminuye la presencia del colesterol malo (LDL) pues produce una considerable disminución de éste cuando se encuentra elevado.
4.- La actividad sexual quema unas 200 calorías por "sesión" en promedio, más o menos las mismas que una carrera de 15 minutos. Por su parte, las contracciones del coito y el orgasmo implican a los músculos pélvicos, los glúteos, los brazos, el cuello, el tórax... además de ser un escelente ejercicio aeróbico, esta actividad estimula la producción de testosterona, que mejora la masa muscular y previene la osteoporosis, además de que incrementa tu apetito sexual.
5.- Reduce el estrés (pero por supuesssssstoooo). El sexo previo a cualquiera de las actividades o pensamientos que nos estresan nos ayuda a mantener el estrés bajo control. La razón es la respuesta natural del cuerpo tras tener relaciones, ya que baja la presión sanguínea y con ello nos sentimos más calmadas.
6.- El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil. Se bombea mucho oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, lo que mejora notablemente la circulación y el flujo de nutrientes a la piel.
7.- Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana itenen unos niveles más altos (un 30% más) de inmonuglobulina A, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Se produce también la oxitocina, la cual ayuda a curar heridas.
8.- Si es vigorosa, la actividad sexual, varias veces por semana, reafirma tanto el vientre que mejora la postura, porque cuando tenemos los músculos abdominales fuertes, éstos sostienen de forma óptima el torso.
9.- La liberación de endorfinas y corticosteroides desconectan las terminaciones nerviosas responsables del dolor durante varios minutos. Se libera la tensión de los vasos sanguíneos cerebrales, lo que alma eficazmente los dolores de cabeza.
10.- Una vez concluido el acto sexual se mejora muchísimo el olfato gracias a la prolactina liberada en esos momentos de excitación.

Estos son solo algunos puntos,  basados en investigaciones hechas, entre otros, por la sexóloga Beverly Whipple, y el Dr. David Weeks, entre otros. ¡A DARLE!

2 comentarios:

Comments system

Disqus Shortname