martes, 19 de abril de 2011

Depilación: de la tortura y sus variaciones

Ya me había salvado por mucho tiempo, pero con estos calores es imposible andar por la vida con pantalones de mezclilla el pellejo pálido. Sobre todo si vives en la costa. Mi vampirismo tendrá que esperar, necesito un buen bronceado.

Para las que tienen la bendición de ser lampiñas les tengo otro post reservado con un dedo medio (jajajaja, no es cierto). Para las que sufren lo mismo que yo, les interesará el siguiente post, donde se describirán algunos métodos de depilación más comunes, sus pros, sus contras y algunos detalles propios del proceso.

Todo empezó cuando quise prender mi máquina de depilar, huyendo del rastrillo... y derivó en la siguiente conversación:


_♥ dice:
Ay pues ami si me gustan los lampiños en lo que sea, en hombre o en mujer
Doris dice:
Ay,  no, hombres sin pelos se sienten como vieja.... nel, jajjajajajaja. Yo prefiero enredarme un poco
_♥ dice:
Jajja yo como sea la verdad. Pero ser mujer y tener pelos me encabrona. Para qué inventaron esa mamada de no tener pelos. Deberiamos tener todos y ya, listo, ni modo. Y esa maquinucha qué, nada más te jala los pelos o que? Qué asco y qué hueva.
Doris Danielle dice:
No, se apaga, le tengo que andar moviendo el cable, pero luego se cae la cabeza. No puedo hacer nada con ésto.
_♥ dice:
Qué cagado jajajajaja

Pero no podemos ser todas peludas o todas lampiñas. Así que podemos usar cualquiera de los siguientes procesos. Agradezco enormemente a mi prima por ayudarme con la investigación. 

Máquina de Afeitar: Esta técnica no arranca los vellos sino que los corta al ras de la piel.  De preferencia usar jabón o espuma de afeitar antes de usar la máquina de afeitar y posteriormente aplicar una crema o aceite (de preferencia especial para después de depilar) sobre la piel. Se utiliza principalmente en las piernas y las axilas.
                Duración: 2 o 3 días
                Pros: Es una técnica rápida y práctica y deja la piel tersa.
                Contras: El vello crece rápidamente y puede causar vellos encarnados.

Pinza: Consiste en usar una pinza para retirar los vellos uno a la vez, se usa principalmente para las cejas.
Duración: 2 a 4 semanas.
Pros: Técnica útil para eliminar uno que otro vellito suelto.
Contras: Es doloroso, tedioso y puede irritar la piel.

Cera depilatoria: Podemos encontrarla para su aplicación fría o caliente. El procedimiento consiste en limpiar la zona a tratar, aplicar la cera en sentido contrario al crecimiento del vello, colocar encima una tira de tela (usualmente muselina), dar un pequeño masaje para asegurar que se adhiera a la cera y posteriormente halar en dirección contraria al vello, de preferencia en un solo movimiento. Se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo.
Duración: Hasta 6 semanas
Pros: con el paso del tiempo el vello nace más débil y menos denso y deja la piel tersa.
Contras: es doloroso, puede causar irritación y hay que esperar a que el vello esté relativamente largo.

Cremas Depilatorias: Consiste en aplicar la crema sobre la piel, esperar un tiempo (determinado por cada marca) y posteriormente retirar en sentido contrario al crecimiento del vello con una tela o algún aditamento incluido con la crema. Se puede usar en cualquier parte del cuerpo.
                Duración: Aproximadamente 1 semana
                Pros: Su aplicación es relativamente fácil y se encuentran para diferentes tipos de piel (sensibilidad).
                Contras: Si no se tiene cuidado con el tiempo de exposición puede causar irritación en la piel además de encarnación del vello ya que no lo elimina de raíz.

Máquinas Depiladoras: Éstas cuentan con pequeñas pinzas que arrancan los vellos de raíz. Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo, menos el rostro.
                Duración: de 2 a 4 semanas
                Pros: Su efecto es duradero ya que eliminan el vello de raíz y éste con el tiempo se debilita.
                Contras: Las primeras veces suele ser doloroso, y puede causar vellos encarnados en las zonas donde éstos son muy gruesos.

Depilación Laser: Consiste en usar un láser para eliminar el vello destruyendo su raíz (folículo) por medio del calor. Se requieren varias sesiones durante las cuales se va aumentando la graduación del láser. Se puede aplicar a todo el cuerpo, menos la zona de las cejas.
                Duración: Depende de cada persona y del lugar al que vayan, pero suele darse un espacio de entre 1 a 2 meses entre sesiones. NO es permanente, pero al finalizar las sesiones puede pasar hasta un año antes que el vello vuelva a crecer.
                Pros: La duración. Al igual que las máquinas depiladoras su efecto es prolongado.

Según parece faltó la electrólisis pero ya es tarde y tengo sueño. De todas maneras duele y es caro.  Como dijo mi amiga, mejor todas con pelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname