viernes, 6 de mayo de 2011

Sobrepeso vs. demencia

Imagen:
www.reportajesmetropolitanos.com.mx
Según un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia, las personas arriba de 65 años con sobrepeso adquieren 71% más riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que los individuos calificados como obesos tienen un 288%. La diferencia entre sobrepeso y obesidad de define a través del índice de masa corporal (IMC).


Me imagino que se refieren a la denominada "Demencia senil", es decir, la pérdida de ciertas facultades mentales como consecuencia de la edad. Por lo general se manifiesta a partir de los 85 años, pero puede presentarse a partir de los 65. Entre los principales síntomas están la pérdida de la memoria, problemas de lenguaje, motores, físicos, de lógica mental, de personalidad y trastornos del sueño.



"Es probable que la demencia sea causada por una compleja mezcla de factores genéticos, medioambientales  y de estilo de vida". "Sin embargo, todavía necesitamos saber mucho más sobre las causas de la demencia para poder desarrollar un tratamiento efecto, algo que necesitamos con urgencia"
Susanne Sorensen
Jefa de investigación de Alzheimer's Society

Las dos principales causas de la demencia son el Alzheimer y la demencia vascular (deterioro de la circulación sanguínea en el cerebro).
Otras causas menos habituales son los tumores en el cerebro, infecciones, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, Sida, hidrocefalia, golpes en la cabeza, enfermedad de Lyme, el alcohol u otras toxinas (oooopsss...), falta de vitamina B12 entre otras.



Mi bisabuela tenía demencia senil, pero fue causada por el Alzheimer. Mi abuela ahora tiene lo mismo. Ambas mujeres fuertes, con un estilo de vida sano y delgadas... nomás digo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname