lunes, 23 de mayo de 2011

Algunos mitos

Por ahi me encontré este artículo:

FALSO: A más lavadas de cara, menos granos. Con ésto solo se logra incrementar la producción de grasa. La recomendación es hacerlo en la mañana, en la noche y después de hacer ejercicio con un jabón neutro.

VERDADERO: Es mejor trenzar el cabello por las noches. El objetivo es evitar que se enrede. Tampoco hay que excederse y apretar la trenza, o el cabello se quebrará.

VERDADERO: Es recomendable tallarse el cuerpo con cepillo. Se realiza de los pies hacia arriba con movimientos semicirculares.A la hora del baño, esta práctica elimina las células muertas, aumenta su elasticidad y resistencia a los contaminantes externos.Es mejor utilizar un cepillo de cerdas naturales o de lechuguilla.

FALSO: Ultilizar talco diariamente combate el mal olor en los pies. El problema radica en que tienden a resecarlos. Si se considera necesario debe aplicarse, también, una crema humectante nocturna en el área.

VERDADERO: Tomar dos litros de agua diariamente hidrata la piel desde adentro. Asimismo, es necesario comer alimentos ricos en vitamina C, ya que contienen antioxidantes que ayudan a la producción de oxígeno, retrasando el envejecimiento. Como rutina diaria se recomienda:
a) Limpieza con dermolimpiadores suaves
b) En el día, crema hidratante y un protector solar con FPS de 30 o mayor.
c) En la noche, crema antienvejecimiento............. ni modo :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname