lunes, 2 de mayo de 2011

¿Mentiras estratégicas?

Se supone que hoy trataría sobre tema de ropa, pero en un sentido casi de catálogo, como se ha publicado en posts anteriores. Por lo general, cada página maneja sus fotografías de acuerdo al mercado al que va dirigido. No le van a poner a una señora de 75 años un ajustado top rosa de Baby Phat.

Pero nunca falta quien rompe y quiere engañarse a si mismo o al público en general. Lo digo por aquellos que toman fotos de ropa de talla extra sobre gente que obviamente no tiene ni un gramo de más (Ropa para gorditos). Claro que esta distorsionada visión empieza desde el mismo aparador con los maniquíes. Nos muestran figuras de proporciones irreales y que se verían bien hasta con un costal de cebollas con sosquil (castellanización del término maya usado para denominar la fibra del henequén: (tsots ki) contenido en las hojas del agave, también denominado Oro Verde durante el porfiriato y periodo revolucionario mexicano).

También están los que lo hacen "a la sorda". como Levi's y su nueva línea Curve ID, que ofrece jeans especializados en, como su nombre lo dice, cuerpos curvilíneos. La página principal del sitio mexicano nos ofrece cuatro variantes reflejados en, por supuesto, cuatro mujeres que desde mi punto de vista, la única curva pronunciada que podrían tener el la de la cabeza... En el sitio norteamericano podremos observar una que otra foto de los productos en cuerpos que masomenos cumplen las características que la marca promete cubrir. Con esto me quedo satisfecha.

No se si soy la única a la que le gusta recibir mensajes claros. Prefiero mil veces ver la ropa que quiero comprarme en un cuerpo lo más parecido posible al mío, que colocado sobre alguien a quien no voy a poder emular ni fajándome hasta el cuello. La idea de "Si te pones nuestra ropa puedes verte así" no me convence. O simplemente al resto de la gente le da vergüenza tener que visualizarse y compararse con la persona con claro sobrepeso que tiene frente a sus narices. Asimismo, también es difícil de aceptar el hecho de tener que acceder a un website que tenga por nombre "Ropa para gorditos", o como aquella tipo revista que se llama Gordos.com y que también  trae dietas milagrosas para adelgazar... pero eso será tema de otro post. Por lo pronto, quiero unos pantalones nuevos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname